Susto, "shock" y una gran conmoción durante tres cuartos de hora. Fue la sensación que vivieron ayer los numerosos paseantes que se encontraban a mediodía en el paseo de San Lorenzo, en la zona del Náutico, cuando un niño de apenas 2 años se cayó muro abajo hasta estamparse contra la parte alta de otro contramuro de refuerzo -más bajo que el que separa el paseo de la playa- que evitó que cayese sobre el arenal. La caída fue de unos tres metros, según relataron testigos. El suceso se produjo unos minutos después de las doce del mediodía y hasta que la ambulancia se llevó al pequeño al hospital pasó más de media hora de angustiosa y tensa espera mientras los técnicos sanitarios le atendían.

El menor se encuentra estable y pasó la noche en observación en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). Justo después del golpe fue atendido por una médica que se encontraba en la zona, que ayudó a su madre sobre el mismo contramuro donde terminó el pequeño.

Debido a que en esa parte de la playa existe ese muro de contención más bajo, el menor accidentado no llegó hasta la playa -que en esos momentos se encontraba en marea baja- en su caída y fue frenado por la piedra, hasta donde se descolgó su madre de forma desesperada para atenderlo. "Se jugó el tipo y, de hecho, se pegó un fuerte golpe al saltar", contaron testigos. El niño, que se separó de su familia, pudo colarse por debajo de la barandilla del paseo al ser tan pequeño. El suceso conmocionó a los numerosos paseantes que disfrutaban del día soleado en San Lorenzo. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de salvamento de la playa, Policía Local y una UVI móvil. En torno a la una menos cuarto trasladaron al crío a Cabueñes, aunque luego fue derivado al HUCA para su observación.