La Asociación de Vecinos "San Martín" de Veriña ha denunciado que en la mañana de ayer, durante la misa semanal celebrada en la capilla de la parroquia, descubrieron la sustracción de varios objetos de valor, entre los que se cuentan varios objetos sacramentales como una patena. Los ladrones también accedieron al almacén contiguo a la capilla, del que se llevaron diversas cajas de refrescos, sidra, material de limpieza y eléctrico que la comisión de festejos guardaba para la celebración de las fiestas patronales.

Los vecinos han expresado su malestar ante estos hechos y han reclamado más presencia policial en la zona, en la que llevan contabilizados hasta tres asaltos a la capilla en los últimos años. Además del robo de material de valor, los ladrones también habrían forzado la entrada de la capilla tras romper el candado, además de levantar la puerta de madera con el correspondiente perjuicio económico que eso supone para su reparación.

En el año 2012 se registró un incidente parecido: los ladrones forzaron el acceso al almacén y se llevaron bebidas de las fiestas, además de revolver el interior de la capilla. En aquella ocasión no se llevaron objetos litúrgicos.