La Fiscalía solicita un año de prisión para un acusado de encañonar a un desconocido dentro de un bar de Gijón. El arma resultó ser una pistola de aire comprimido y el acusado será juzgado mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10,15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el 21 de junio de 2016 el acusado entró en el bar La Perla de la calle Alcarria, en el barrio de Pumarín, donde se encontraba un hombre en compañía de su mujer y de su hijo, de 3 años. "Sin que conste el motivo, ya que no se conocían, le dijo 'te voy a matar', al tiempo que le encañonaba con una pistola", narra la acusación pública.

La Fiscalía explica que el hombre amenazado "reaccionó protegiéndose con un taburete y avanzando hacia el acusado para intentar desarmarle, lo cual consiguió". Entonces "se inició un forcejeo entre ambos, que provocó que cayeran al suelo". La víctima sufrió erosiones y contusiones, de las que sanó en cinco días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de 1.200 euros.