Simuló que le habían robado las joyas para así poder tener una justificación ante su familia después de haberlas vendido en una tienda de compraventa para sacarse un dinero extra. Un hombre de 48 años fue detenido por simular haber sido víctima de un robo violento en la calle Premio Real en el barrio de La Arena.

El hombre denunció que había sido abordado por dos chicos que pidieron que le entregara a su perro cuando se encontraba paseando. Como el denunciante se negó, según su versión, estas dos personas se pusieron agresivas y, amenazándole con una navaja, le obligaron a darles todos los objetos de valor que llevase, entre ellos, una alianza y una cruz de oro que portaba en el cuello.

En la investigación desarrollada por agentes de la Comisaría de El Coto, para identificar a los autores y localizar los efectos robados, descubrieron que el propio denunciante había vendido los efectos supuestamente robados en una tienda de compraventa de la ciudad.

Una vez comprobado este extremo, citaron de nuevo al denunciante que admitió haber mentido para conseguir un dinero extra y justificar la ausencia de las joyas ante su familia. Fue detenido por simulación de delito.