La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 37 años por vender una motocicleta que había sido sustraída en el barrio de El Llano. A través de una oferta de internet los propietarios intentaron comprarla por 250 euros y quedaron con el ofertante para que los agentes lo detuviesen.

Según ha informado la Comisaría de El Natahoyo, la investigación se inició el pasado 5 de mayo cuando se interpuso la denuncia del robo de la motocicleta, que estaba aparcada en una calle del barrio de El Llano. Los agentes intentaron localizarla y descubrir al autor de la sustracción, que había sido descrito por un testigo de un bar próximo al lugar del robo. Además se realizaron trámites para encontrarla a través de anuncios de internet y aplicaciones virtuales para vender y comprar objetos de segunda mano.

Del mismo modo, los propietarios y sus amigos rastrearon las redes y las ofertas online y localizaron el anuncio de una moto de un modelo idéntico al que le habían sustraído. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de la suya, realizaron una oferta de compra por 250 uros y quedaron con el vendedor para la prueba y entrega del vehículo. Para confirmar sus sospechas avisaron a los investigadores, que se personaron en el lugar y hora convenidas entre las partes.

Una vez en el sitio, se comprobó que la moto que se iba a vender carecía de placa de matrícula y que "sin ninguna duda" se trataba del vehículo denunciado. Se procedió a la detención del vendedor y se le intervinieron las matrículas que llevaba entre sus ropas. La moto fue recuperada y entregada en depósito a sus propietarios.