11 de mayo de 2017
11.05.2017

Nueva alerta en Gijón por veneno para perros: denuncian a la Policía la presencia de cebos en la calle Toledo

Aparecen trozos de pan y galleta acompañados "de una sospechosa sustancia blanca" en esta zona de La Calzada

11.05.2017 | 12:26

Nueva alerta por la presencia de comida envenenada en un barrio de Gijón. Y en esta ocasión, una vecina lo ha denunciado a la Policía Local. Así lo ha hecho público el colectivo Fauna Urbana de Gijón, uno de los más belicosos ante el repunte de casos de envenenamientos a mascotas en el municipio, contra los que exige mayor implicación al gobierno local de Foro.

"A las 7 de la mañana de hoy se encontraron trozos de galleta y pan impregnados en polvos blanquecinos sospechosos en los jardines a la altura del número 40 de la calle Toledo (La Calzada). La zona tiene antecedentes de colocación de veneno y el hecho ya ha sido denunciado a la Policía", publicó el colectivo para advertir a todos los dueños de perros de la zona.

La vecina que denunció los hechos a los agentes también realiza una recomendación a todos aquellos que se encuentren cebos peligrosos en parques o en la vía pública, ya sean trozos de comida envenenados o con alfileres o agujas. "Simplemente quiero transmitir el consejo de la Policía Local: siempre que veáis algo avisadlos, porque si no tienen constancia oficial y no se realiza una denuncia in situ, no pueden hacer nada", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído