Nueva alerta por la presencia de comida envenenada en un barrio de Gijón. Y en esta ocasión, una vecina lo ha denunciado a la Policía Local. Así lo ha hecho público el colectivo Fauna Urbana de Gijón, uno de los más belicosos ante el repunte de casos de envenenamientos a mascotas en el municipio, contra los que exige mayor implicación al gobierno local de Foro.

"A las 7 de la mañana de hoy se encontraron trozos de galleta y pan impregnados en polvos blanquecinos sospechosos en los jardines a la altura del número 40 de la calle Toledo (La Calzada). La zona tiene antecedentes de colocación de veneno y el hecho ya ha sido denunciado a la Policía", publicó el colectivo para advertir a todos los dueños de perros de la zona.

La vecina que denunció los hechos a los agentes también realiza una recomendación a todos aquellos que se encuentren cebos peligrosos en parques o en la vía pública, ya sean trozos de comida envenenados o con alfileres o agujas. "Simplemente quiero transmitir el consejo de la Policía Local: siempre que veáis algo avisadlos, porque si no tienen constancia oficial y no se realiza una denuncia in situ, no pueden hacer nada", explica.