Lo habían prometido y cumplirán con ello. "Los Suaves", la mítica banda gallega de rock, regresará a Gijón después de que se suspendiese su concierto previsto para el 23 de julio del año pasado en La Laboral, la que debiera haber sido la última actuación en directo de "Los Suaves" en Asturias.

Aquel espectáculo se truncó después de que Yosi, líder y vocalista de la banda gallega, se cayese del escenario al foso en una actuación en Santander el 22 de julio. Tuvieron que suspender hasta el gran concierto que tenían previsto en diciembre en Orense, ciudad de origen del grupo. Formaba parte de su gira "La música termina", la última que tenían prevista tras una larga trayectoria de casi cuatro décadas, dejando para la historia temas legendarios como "Dolores se llamaba Lola", una canción que es parte indispensable del rock español.

La banda prometió entonces, cuando se suspendió la cita de Gijón, que volverían a Asturias para una última actuación en la región. Y así será. El concierto tendrá lugar en Laboral Ciudad de la Cultura, significará el regreso de "Los Suaves" a los escenarios tras el accidente de Yosi y mañana se anunciarán más detalles del espectáculo, incluida su fecha. Para la intriga quedará si Yosi seguirá atreviéndose con sus locuras sobre el escenario, tales como lanzarse al público o escalar por las estructuras del escenario.