La Milla del Conocimiento creará una plataforma digital para conectar a las empresas que la integran de manera que puedan organizar actividades conjuntas y promocional la imagen de marca y el sentimiento de pertenencia.

Así lo anunció ayer Luis Díaz, de Impulsa, durante la celebración de la jornada de responsabilidad social corporativa titulada "Alianzas e ideas desde la Milla del Conocimiento", en la que se dio a conocer un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales Jovellanos en el que se concluye que las empresas de este entorno estarían dispuestas a colaborar entre ellas, sobre todo en lo que se refiere a actividades de carácter social y solidario. El estudio también refleja que el sentimiento de comunidad aún no es lo suficientemente fuerte, y muchas empresas apuestan por ello por una mejor comunicación en este sentido.

Fruto de las alianzas colaborativas un total de 25 organizaciones de la Milla se han apuntado a una recogida solidaria de alimentos que finalizará este mes, y que es el germen de futuras acciones en las que puedan participar las empresas de este ámbito, de manera que el concepto de la Milla tenga cada vez más peso.