La Milla del Conocimiento es el lugar idóneo, en opinión de Ciudadanos, para ubicar una nueva escuela infantil en Gijón. Y por eso el concejal José Carlos Fernández Sarasola buscará el apoyo del resto de los grupos municipales en el Pleno para que el Ayuntamiento de Gijón inste al gobierno del Principado a elaborar, en el plazo de seis meses, un estudio sobre la viabilidad técnica y económica del proyecto.

De salir adelante esta iniciativa se uniría al proyecto, recientemente presentado, de escuela infantil en Contrueces, y a la intención de convertir en un equipamiento para menores de tres años el viejo colegio Cabrales, enmarañado en problemas con Patrimonio al ser un edificio catalogado. El Principado, por otro lado, puso sobre la mesa la opción de hacer crecer la red de escuelas infantiles de la ciudad en los espacios de la escuela de Los Campos.

Sarasola entiende que la escuela infantil en la Milla del Conocimiento daría un gran servicio a las familias que se vinculan a los 8.000 trabajadores que suman el Parque Científico Tecnológico, el campus universitario, el complejo de la Universidad Laboral y el hospital de Cabueñes y, además, sería un aliciente para que nuevas empresas optarán por instalarse en ese corazón de la economía local. "Por el perfil de los trabajadores entenderíamos que sería un servicio con una elevada demanda, como la que ya existe en el colegio público de Cabueñes", indicó Sarasola. Aunque sin imposiciones, la sugerencia de Ciudadanos es que la escuela infantil se ubique en los terrenos de la prevista ampliación del Parque Tecnológico.