"Los Suaves" tampoco estarán este verano en Gijón. La banda gallega había anunciado el pasado viernes un concierto en el patio de La Laboral para el próximo 22 de julio, pero finalmente no se llevará a cabo debido a que no ha recibido el alta médica Yosi, líder y vocalista del grupo de rock.

El concierto estaba previsto justo un año después de la suspensión de otra actuación que tenían fijada en Gijón, y que se canceló debido a una caída que sufrió Yosi en un concierto en Santander. La evolución favorable hizo que se fijase el concierto en La Laboral para el 22 de julio, con el objetivo de retomar su gira, pero finalmente no se llevará a cabo.

La banda ha comunicado esta tarde la cancelación y ha lamentado también los perjudicios causados a sus seguidores, que esperaban con mucha expectación su vuelta a los escenarios, dentro de su gira "La música termina", la última que tenían prevista tras una larga trayectoria de casi cuatro décadas.

Alberto Cereijo y Charly Domínguez, integrantes de "Los Suaves", estuvieron el pasado viernes en La Laboral para presentar el concierto, y destacaron, en boca del primer de ellos, que "Asturias siempre ha sido parte importante de nosotros, nosotros sí que somos primos hermanos con los asturianos, que nos han dado vida a lo largo de nuestra historia".