David Bisbal, Tamara y "Revólver" se unen a "La Oreja de Van Gogh", "Morat" y Antonio Orozco para conformar un gran cartel musical en las fiestas de Begoña de Gijón en el mes de agosto. Son las principales propuestas de Divertia para la Semana Grande, que aún se encuentran pendientes de ser aprobadas por el Ayuntamiento de Gijón, dado que requieren una partida de dinero extra.

Los conciertos, salvo el de David Bisbal, serán gratuitos en Poniente y la plaza Mayor. El almeriense David Bisbal se encuentra aún promocionado su último disco, "Hijos del mar", en el que se incluye el tema "Antes que no". Bisbal actuará coincidiendo con el día del pregón en el Palacio de Deportes.

El grupo colombiano "Morat" causó sensación el verano pasado con "Cómo te atreves" y desde entonces ha seguido triunfado con "Cuánto me duele" o "Amor con hielo". En el caso de "La Oreja de Van Gogh" la banda se encuentra promocionando el tercer disco desde la llegada de Leire Martínez, tras los cuatro publicados con Amaia Montero. El último disco, "El planeta imaginario", incluye canciones como "Diciembre" o "Verano". Y Antonio Orozco, por su parte, que ya ha publicado ocho discos desde su debut en el año 2000 con "Un reloj y una vuelta", mantiene en el panorama musical una posición destacada, ahora de la mano de su presencia en el programa televisivo "La Voz Kids".

Aprobación del Pleno

Esta propuesta de conciertos fue respaldada por el Consejo de Administración de Divertia, no sin división entre sus integrantes. Y ahora deberá aprobarse en el pleno Ayuntamiento de Gijón, ya que para financiarla se requiere una aportación extraordinaria de 249.000 euros de las arcas municipales. La propuesta se debatirá en el Pleno donde Foro no cuenta con mayoría.

De aprobarse la medida se reforzaría un programa musical de altura, que comienza oficiosamente hoy con Raphael en La Laboral, y que continuará con Ricky Martin, Leiva, Iván Ferreiro, Coque Malla, "Marlango", "M Clan", "Fangoria", Joaquín Sabina, Luis Fonsi, Offspring, Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Dani Martín, "Amaral", "Hombres G", "Loquillo" o "Los Secretos", entre otros, que estarán en La Laboral, el festival Metrópoli by Tesla o el estadio El Molinón.