La Empresa Municipal de Aguas prevé acabar con las antiguas tuberías de fibrocemento de la ciudad, con lo que en el día de ayer licitó las obras de saneamiento y renovación de estos enseres en el barrio de Roces, por un importe de 662.956,40 euros, con un plazo de ejecución de los trabajos, que comenzarán a mediados de julio, de cinco meses.

El proyecto redactado por los ingenieros de caminos de la EMA prevé la retirada de una cantidad importante de tuberías de fibrocemento en servicio para suministro de agua, muchas de ellas de pequeños diámetros, que son un foco de constantes averías, sustituyéndolas por otras de polietileno de alta densidad.

También se ha contemplado la renovación del total de acometidas, bocas de riego, accesorios, válvulas y piezas especiales, así como la ejecución de los by-pass necesarios previos al proceso de desmantelamiento de la tubería de fibrocemento existente. La obra destina una parte sustancial de su presupuesto a reponer pavimentos. Éste es el segundo de los contratos de este tipo que la EMA saca a licitación este segundo semestre del año tras el de La Camocha, que se adjudicará a final de este mes de mayo.