25 de mayo de 2017
25.05.2017

Rompen la mandíbula a un menor en una brutal paliza en Fomento

La víctima, que iba acompañada de su novia, fue agredida por unos diez jóvenes que ya le habían amenazado semanas atrás

25.05.2017 | 03:13

Un joven gijonés, menor de edad, recibió ayer el alta hospitalaria después de haber sido víctima de una brutal paliza protagonizada por otros diez jóvenes que le rompieron la mandíbula a golpes en las inmediaciones de un bar de la zona de Fomento el pasado fin de semana. La Policía Nacional ya investiga los hechos a la espera de una mejoría de la víctima para poder tomarle declaración por lo sucedido.

Los hechos, según fuentes cercanas a la familia del menor, tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 2.15 horas. La víctima se encontraba acompañado de su novia, en las inmediaciones de un bar de la zona de Fomento, próximo al cruce entre las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez. De pronto, fue sorprendido por un grupo de unos diez jóvenes, muchos de ellos menores de edad según los testigos, que comenzaron a golpearle salvajemente.

No es la primera vez que la víctima había tenido un desencuentro con sus agresores. Hace semanas el joven, de 17 años, había mediado en una discusión para defender a un compañero del instituto. En aquella ocasión sólo eran dos los jóvenes que intentaron agredirle y desistieron dada la complexión del herido. Pero no olvidaron los hechos e incluso fueron a buscarle en un par de ocasiones hasta el centro donde cursa sus estudios con el ánimo de intimidarle. En ambas ocasiones fue necesaria la intervención de un profesor del instituto, que evitó cualquier posibilidad de agresión. Pero al final, el grupo que le perseguía le encontró en una zona de ocio, por la noche, y le rompieron la mandíbula. Por ello fue intervenido en el hospital de Cabueñes y ayer recibió el alta, recuperándose en el domicilio familiar.

La investigación de los hechos está en marcha gracias a la denuncia de la madre y la novia del joven. No obstante, la Policía confía en una pronta recuperación para poder conocer el relato de la víctima y esclarecer los hechos denunciados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído