Un joven de 18 años fue detenido este viernes como presunto autor de cuatro agresiones sexuales perpetradas en diferentes barrios de la ciudad contra cuatro mujeres de edades diversas que lograron zafarse de los ataques. El detenido, que las abordaba por la noche cuando caminaban solas, realizó tocamientos en las partes íntimas de sus víctimas pero sin llegar a consumar el acto sexual.

La investigación de la Policía Nacional, llevada a cabo por agentes de la Unidad de la Mujer y Familia (UFAM) de la Comisaría de Gijón, dio inicio a raíz del testimonio de una víctima de 35 años que fue asaltada el pasado 30 de abril en la calle Fundición, en el centro, pasadas las seis de la mañana. El detenido la abordó por detrás, la inmovilizó y manoseó, pero ella opuso resistencia, pidió ayuda y logró hacer huir al joven. Esta primera mujer coincidió con el resto de víctimas en describir al sospechoso como un chico moreno, de pelo corto, delgado y 1,75 cm de estatura.

Las dos siguientes agresiones fueron consecutivas el 20 de mayo en el barrio de Pumarín. La primera, una mujer de 49 años, fue asaltada a la 1.40 horas pero al no conseguir su propósito repitió la acción a las 2.30 horas contra otra chica de 22 años. En ambas situaciones fingió ser un vecino del edificio para acceder con ellas al portal y, una vez dentro, abalanzarse para tocarlas de forma lasciva mientras les mostraba sus genitales. Mientras que una accedió a su móvil, la otra pidió ayuda a sus vecinos, y ambas lograron el objetivo de librarse del sujeto.

Tres días después, el 23 de mayo, una cuarta mujer, de 31 años, fue sorprendida en el barrio de El Llano. También la abordó por detrás pero en este caso la empujó contra un vehículo y le tapó la boca con la mano para que no gritara, pero la mujer le mordió y golpeó para librarse de su sujeción. Durante todos estos episodios estuvo activo un dispositivo nocturno establecido por agentes de la Policía Nacional para poder capturar al joven que, en enero de este año, fue detenido por un hecho similar.

Los miembros de la UFAM lograron identificarle para posteriormente detenerle en la mañana del viernes. Tras ser reconocido positivamente por las cuatro víctimas fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción de guardia en la mañana de ayer.