La puesta en libertad con cargos del joven de 18 años detenido por la Policía Nacional como autor de agresiones sexuales a cuatro mujeres en Gijón ha provocado la indignación de usuarias de Twitter, especialmente de algunas cuentas que se autodefinen como feministas. El juzgado decidió dejar en libertad con cargos al presunto agresor, que habría asaltado al menos a cuatro mujeres para manosear sus partes íntimas aunque sin llegar a más en sus intentos por la oposición y resistencia de sus víctimas. Ya contaba con una detención anterior por un hecho similar, pero el juez de guardia tiene dudas sobre la autoría de estos últimos ataques y de ahí su puesta en libertad.

Las reacciones de indignación no se han hecho esperar en Twitter. Y las más sonoras han llegado desde cuentas feministas. "Chicas de Gijón: Hay un violador suelto, antes de volver solas a casa avisad a un sereno, que os acompañan a casa gratis", publica una joven vecina de la ciudad, que no se olvida de agradecer el servicio de estos trabajadores que hacen ronda de noche por las calles gijonesas: "Vale más llegar a casa acompañadas que no llegar. Tenemos suerte de que en Gijón el oficio del sereno sigue funcionando. Aprovechadlo".

Otras reacciones van más allá: "Chicas de Gijón: Hay un violador suelto, antes de caminar con más miedo: llamad a más hermanas, nos encargaremos de que vigile sus espaldas", reclama otra usuaria de twitter. A otra, por su parte, la puesta en libertad del presunto delincuente le produce "ascazo" y agrega: "Ojalá tuviera su foto. Agresor sexual reincidente, difundid si tenéis amigas en Gijón o que salgan por allí". Incluso hay quien da un pasito más a la hora de manifestar su indignación: "Que me lo cruce, que igual le corto la polla con una navaja".