El cantautor gijonés Nacho Vegas (1974), uno de los artistas más personales e intensos del panorama musical español, tiene previsto presentar hoy en el Toma 3, a partir de las ocho y media de la tarde, su último libro de poemas y relatos, "Reanudación de las hostilidades", volumen editado por Espasa, del Grupo Planeta, en su colección de poesía, donde comparte catálogo con autores como Rayden o Nach.

La presentación está organizada por el colectivo "Fame Poética". Nacho Vegas compartirá micrófono con el filólogo Alejandro Simón Partal, que presentará, por su parte, su poemario "La fuerza viva". Además, como suele ser costumbre en las actividades que organiza "Fame Poética", está anunciada una de las llamadas "timbas poéticas".

Estas propuestas -en esta ocasión está coordinada por el también poeta Ignaciu Galán- consiste en que se deja abierto el acto para que cualquiera de los presentes pueda leer sus propios textos. El mes de junio comienza con en la ciudad con versos. Y es que media hora antes, a las ocho, el poeta ovetense David Fueyo (1979) presentará en la librería De Bolsillo su último poemario, "Ruido rosa", editado reciéntemente por el sello gijonés Bajamar. El autor es maestro y experto universitario en animación a la lectura. Títulos suyos anteriores son "Cuaderno de Fuerteventura", "Mi primera colección de perdedores" o "El espíritu de la escalera".