Los globos aerostáticos volverán a sobrevolar esta tarde, en principio y si no cambian las condiciones meteorológicas, el cielo de Gijón. Después de que, en la tercera jornada de la regata "Gijón desde el aire", se cancelase la prueba matutina por la lluvia y las malas condiciones, la previsión es que la de la tarde sí tome salida.

La hora y el lugar ya estaban fijados. En principio, a partir de las 19.30 horas se prepararán las aeronaves. En un principio iba a ser desde el Campus de Gijón, pero finalmente despegarán desde la explanada situada junto a la Madre del Emigrante, popularmente conocida como "La lloca" de El Rinconín. Las condiciones meteorológicas tan variables en la ciudad han hecho que los organizadores cambiasen de parecer.

Mañana domingo será el último día de la regata, con un último vuelo a las 11.00 horas y la entrega de premios a las 13.30 horas en el hotel ABBA. Ayer viernes la regata causó un gran impacto, al salir y aterrizar de pleno centro de Gijón, en los terrenos conocidos como el "solarón".

47

Los globos toman el "solarón", en pleno centro de Gijón