Gijón ha amanecido hoy con una densa capa de nubes y una continúa lluvia cayendo sobre la ciudad. Un mal tiempo que ha hecho que los seguidores de Ricky Martin teman lo peor para el concierto que el portorriqueño tiene programado esta noche, a partir de las 22.30 horas en el patio de la Laboral. Incluso hay quien se ponía en el peor escenario posible: el de la suspensión.

Pero, ante todo, tranquilidad. En primer lugar porque desde las entidades implicadas en la organización se niega cualquier posibilidad de suspender el evento, con capacidad para 8.000 espectadores y que, como mínimo, rozará el lleno, puesto que apenas quedan unas pocas entradas a la venta. Y, en segundo lugar, porque la lluvia cesará horas antes del concierto. O al menos así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión por horas de la Aemet para la jornada de hoy indica que al mediodía la probabilidad de precipitaciones descenderá del 100% al 45% y que a partir de las 20.00 horas, cuando se abran las puertas de la Laboral para el concierto, la probabilidad será del 0%, algo que se mantendrá por la noche, cuando arranque el espectáculo en el que Ricky Martin promete baile, baile y más baile.

Eso sí, los miles de espectadores podrán mantener, a priori, sus paraguas plegados, pero quizás no esté de más una chaqueta o una sudadera, puesto que se prevé que la temperatura apenas alcance los quince grados. En cualquier caso, el ambiente será caliente a buen seguro. Y de eso se encargará Ricky Martin.