Entró en una sidrería situada en el centro de Gijón, pidió un vermú y, cuando acabó de disfrutar su consumición, pidió la cuenta. Hasta ahí todo normal. Pero fue en ese momento, cuando se disponía a pagar, cuando llegó la sorpresa. Tenía que pagar 9 euros: 4,5 por cada bebida.

Un precio desproporcionado para esta clienta que acabó investigando la Policía Local de Gijón. El enfado de esta mujer llegó a tal punto que la clienta acabó compartiendo lo sucedido en redes sociales. Y la historia, que tuvo lugar el pasado año, ya ha sido compartida por más de 10.000 personas.

"Solicitada carta de precios me dicen que no tienen obligación, pero que me los dejan en 4 euros. Les informo de la normativa (decreto y artículo) que les obliga y me la siguen negando. Me pongo en contacto con la policía local, les explico la situación y se personan rapidísimo", señaló la afectada por el elevado precio de la consumición. La mujer señala que los agentes informaron al dueño del local de sus obligaciones "que son tener carta de precios expuesta y entregarla".