Agentes de la Policía Nacional tuvieron que poner a prueba sus condiciones físicas en el dispositivo policial de fin de semana de Gijón, fruto del cual se produjeron detenciones a la carrera y relacionadas con el hachís.

El viernes por la tarde detuvieron a un menor de edad por resistirse a los agentesm, que lo identificaron por consumir estupefacientes en un vehículo. Según informa la Comisaría, los policías patrullaban por la ronda de la playa de El Arbeyal cuando observaron un vehículo mal estacionado en un lado de la citada rotonda, con peligro para el tráfico rodado.

Al aproximarse al coche para identificar a los ocupantes, observan cómo tratan de ocultar algo entre los asientos. Se efectúo una inspección del vehículo y se encontró en el cenicero un trozo de hachís que el conductor manifestó que era de su propiedad, por lo que se tramitó una acta de denuncia por su tenencia. El acompañante, por su parte, arrojó un trozo de la misma sustancia por la ventanilla y, al formalizar el acta denuncia, se negó a facilitar sus datos e intentó huir de los agentes, que le persiguieron hasta que le dieron alcance. Incluso "forcejeó" con ellos para evitar ser retenido. Finalmente fue detenido por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad

Algo más compleja fue otra intervención policial, el sábado por la tarde, en La Calzada. La Policía detuvo a un joven madrileño de 24 años por protagonizar un altercado en la vía pública al discutir con otras personas, al parecer, por deudas de dinero y acometer a los agentes que acudieron al lugar.

Cuando los policías acudieron a la zona, varias personas estaban pegando a otra, a la que acusaban de deberles dinero. Cuando se aproximaron los agentes, todos los protagonistas de la reyerta se dieron a la fuga , echando a correr en distintas direcciones. Los agentes pudieron dar alcance a uno de ellos, que intentaba huir a bordo de su vehículo. Según informa la Comisaría, este hombre desoía las indicaciones de los agentes y trataba de cerrar las puertas para poder arrancar el coche. Fue detenido por resistencia y se comprobó que tenía detenciones anteriores por amenazas, resistencia y robos.

En la requisa efectuada en el lugar del altercado los agentes encontraron, debajo de un coche, dos bellotas de hachís que habían tirado las personas que se dieron a la fuga, por lo que se continúan las investigaciones para determinar su identidad. En cuanto al agredido, manifestó no conocer a estas personas ni saber los motivos por los que le habían pegado.