Los actores de "Juego de Tronos" Kristian Nairn y Sibel Kekilli, junto con Angus MaccInnes, de la serie "Vikingos" se incorporarán a la lista de invitados de la "Comic Con" que se celebrará en Metrópoli by Tesla, entre el 6 y el 9 de julio. La convención de cómics, que será uno de los atractivos de Metrópoli junto a los conciertos, los videojuegos y otros entretenimientos, contará también con la presencia de otros actores como Mike Deodato, Keith Pollard, Mike Zeck, David Michelinie, David Baldeón, Fernando Pasarín Kim, Enrique Vegas, Salvador Larroca, Tom Lyle, Will Conrad y Jordi Bernet.

Kristian Nairn, que interpreta a Hodor en "Juego de Tronos", es uno de los personajes decisivos en la sexta temporada. Además, su último episodio hasta el momento generó una enorme controversia en España por la adaptación al castellano y el doblaje de la serie. El actor estará en la "Comic Con" de Metrópoli by Tesla para contar los entresijos del rodaje de la famosa producción de HBO y pasar un rato con los fans de la serie.

La actriz alemana Sibel Kekilli ha participado en decenas de series y películas, aunque su fama internacional le ha llegado de la mano de Juego de Tronos, interpretando a Shae desde la primera temporada hasta la cuarta. Su personaje, que mantiene una relación con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), es decisivo en las principales tramas de la serie y en el festival contará cómo ha sido su participación en la adaptación televisiva de las novelas de R.R. Martin.

Por su parte Angus McInnes interpreta el papel de Tostig en "Vikingos", que es el último rey anglosajón de Inglaterra antes de la invasión normanda. McInnes es un veterano de las superproducciones de Hollywood y también ha participado en títulos como "Hellboy", "Capitán Phillps" o "Star Wars".

"Star Wars" y "Harry Potter"

En la parte del festival dedicada al cómic y la ficción habrá un día especial para "Star Wars". El día 9 de julio será el clásico desfile con más de 300 miembros de España, incluyendo las Islas Canarias, Portugal, Bélgica y Reino Unido. También estarán los actores Garrick Hagon, Gerald Home y los actores que se meten en los trajes de los "Stormtrooper".

"Harry Potter", el día 8 de julio, será también protagonista en Metrópoli by Tesla, con una exposición que cuenta con más de 100 reproducciones licenciadas de los objetos que aparecen en las películas, así como piezas únicas realizadas a mano para las colecciones privadas que se exponen.

Boda friki

Una de las mayores novedades este año será la La "Capilla freak" estará disponible para todos aquellos visitantes que quieran hacer "oficial" su amor en la mayor convención de cómics del país. Una boda muy poco convencional que estará oficiada por un reverendo friki. Los contrayentes también formarán parte del juego, caracterizándose de sus personajes favoritos y con un certificado de la ceremonia más divertida de Metrópoli.

Además, en el festival el público podrá disfrutar de las series "Midnight Texas", "iZombie" y "Beyond", que se entrenarán en primicia en el festival. Se ofrecerán cómics exclusivos de "Marvel" y algunos youtubers del momento como "Soy Una Pringada", "Percebes y Grelos", "Zorman" o "V de Vombilla" realizarán charlas con los fans.

La "Cómic Con" será uno de los platos fuertes de Metrópoli by Tesla, que se celebrará en Gijón del 30 de junio al 9 de julio, y en la que también estarán presentes en los conciertos artistas con "Fangoria", Leiva, "M Clan", Ariel Rot o "Marlango".