La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acompañada de miembros de los distintos partidos con representación municipal y de integrantes del Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón, inauguró hoy en la avenida de El Llano la instalación de unas señales que indicarán, en siete puntos de entrada a la ciudad, el rechazo de la misma al sexismo.

Habrá dos carteles por punto, uno en castellano y otro en asturiano. El mensaje: "Gijón no tolera las agresiones sexistas / Xixón nun consiente les agresiones sexistes".

"Como mujeres y como ciudadanas todas las agresiones sexistas nos parecen indignantes e intolerables, no hay justificación a las agresiones que se ejercen contras las mujeres, no aceptamos que el consumo de alcohol y otras drogas sea una justificación para las agresiones machistas ejercidas sobre el cuerpo de las mujeres, ni para que estas violencias se muestren como algo normal... que no lo son", proclamó en la inauguración Jessica Castaño, que ejerció de portavoz de los colectivos feministas.

Castaño terminó su discurso de forma rotunda: "Decimos no a las agresiones verbales, a los piropos no deseados, a los insultos, a los tocamientos, a las vejaciones, a las violaciones, a cualquier otra forma de acoso sexual, a las agresiones físicas; decimos no a todo tipo de agresión sexista contra las mujeres por el mero hecho de ser mujer".