El Ayuntamiento de Gijón, Coapa y Estudiantes Progresistas presentaron la XIX edición del Programa de Intercambio de Libros de Texto, que tiene por fin "promover un espacio de colaboración entre familias y estudiantes para el intercambio de libros de texto de forma gratuita" y en el que colaboran los conseyus de la mocedá de Gijón y Asturias.

Según explicó la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Ana Montserrat López Moro, "ya se han alcanzado las 2.815 solicitudes por parte de las familias para las ayudas muncipales para material escolar". De todas las solicitudes, 1.905 pertenecen a familias de estudiantes de Primaria y 910 a alumnos de Infantil.

En cuanto al programa de intercambio de libros, la iniciativa consta de tres fases. En la primera de ellas, del 3 al 31 de julio, se procederá a la recogida de libros y entrega de vales. En la segunda fase, del 16 de agosto al 29 de septiembre, se llevará a cabo la entrega de libros, mientras que en la tercera y última fase se formalizará la matrícula viva. "El Programa se desarrollará en los locales del Conseyu de Mocedá de Xixón, en el Espaciu Astragal", explicó Cristina Cabezas, coordinadora del proyecto.

El año pasado 4.408 familias se beneficiaron del intercambio de ejemplares, de los cuales el 78.24% pertenecían a centros públicos.