Más de 800 personas desafiaron al "orbayu" para correr por una causa solidaria: la de concienciar de la necesidad de donar sangre y órganos. La carrera "Dona vida", de siete kilómetros, con salida y llegada en la playa de Poniente, se ha celebrado esta mañana en Gijón, con victoria final para Raúl Álvarez Bengoa, del Gijón Atletismo, bajando su cronómetro de los 24 minutos.

"Cuando se corre por una causa solidaria la satisfacción de ganar es mucho mayor", ha señalado el ganador de la prueba, que quedó por delante de Pablo Alonso, de Piloña Atletismo; y Jorge Cosio, del Atletismo Mieres. En categoría femenina la más rápida fue Liliana Otero.

El deporte sirvió, una vez más, como canal para transmitir una causa solidaria. Muchos corrieron por afición, pero la gran mayoría para demostrar, a través del deporte, la importancia de concienciar a la población de donar sangre y órganos. "Vivir y deporte siempre van unidos.

"Hay que concienciar aún más a la gente. Se necesita una mayor implicación en el tema de las donaciones", ha señalado Nuria Iglesias, que partició en la carrera junto a su amiga Rosi Pérez, que indicó que se va a hacer donante de médula.

Animado por los acordes de "Brindemos por la vida", de "Macaco", en la línea de meta de Poniente, se cerró una hora intensa, pese a la débil lluvia que acompañó a la carrera, con la satisfacción del deber cumplido. "Es muy importante colaborar. Cada vez la gente está más concienciada, pero hace falta más", ha señalado Pablo Fonseca, otro de los participantes en la prueba, de 30 años, y que lleva siendo donante desde los 18.