El Puerto de Gijón sigue con su plan de venta de activos y ahora le ha dado publicidad a la subasta pública de tres parcelas situadas en la calle Francisco Eiriz, en el barrio de Jove, por las que espera ingresasar 765.088,21 euros. Así se recoge en la licitación, donde se apunta que los interesados dispondrán de un plazo de 30 días naturales, a contar desde hoy, para remitir las ofertas al registro de la Autoridad Portuaria.

Las tres parcelas están delimitadas por la calle Francisco Eiriz, la avenida de Eduardo Castro y el camino de la Iglesia. Ese terreno es donde se ubica el Club de Fútbol Puerto de Gijón, que aglutina a más de 150 niños usuarios por lo que la venta, si nadie lo remedia, le expulsará en un mes de las instalaciones. En el perímetro que ha salido a subasta pública incluye un campo de fútbol, una pista de fútbol sala, otra pista deportiva, un frontón, la zona de equipamientos y la antigua sede de la asociación de vecinos.

Los primeros en urgir a una solución fueron los usuarios de la entidad deportiva. "De la noche a la mañana nos dijeron de Autoridad Portuaria que esto estaba acabado, nos dieron un mes de margen para desarmar todo lo que tenemos aquí y desalojar las taquillas", explicó José Ramón Triver, secretario del club, ayer durante la multitudinaria comida anual de final de temporada. Triver ve "peliaguda" la continuidad de la entidad porque "los padres saben que acabó la temporada y tratan de recolocar a los chiquillos, porque si esto desaparece cuanto antes encuentren otro club mejor".

Las propuestas de los grupos municipales de la oposición no se han hecho esperar. El PSOE entiende que lo idóneo es que el Ayuntamiento compre los terrenos que ha sacado a subasta la Autoridad Portuaria y que en su día rechazó. "Hay dinero para hacerlo, proveniente del presupuesto no ejecutado" y también tras la no renovación de patrocinio con el Sporting. "Ante la dificultad del fútbol base por disponer de espacios para jugar, no sería de recibo que perdiésemos otro espacio", explica José María Pérez. Menos aún, "ante la demanda de instalaciones que hay en esa zona y el poco espacio disponible".

Desde el PP reprochan a Moriyón "no haber hecho nada" desde que se tomó la decisión, en febrero, en el consejo de administración del que forma parte. Ahora proponen un cambio de la ficha urbanística de este desarrollo residencial modificando el Plan Especial para que se respeten las actuales instalaciones del club como terreno de uso dotacional deportivo. Esta propuesta, previa reunión el lunes con el resto de partidos, buscarán que llegue al Pleno si es que no logran una respuesta positiva en la próxima comisión de Urbanismo. IU también requerirá que la Alcaldesa medie ante la Autoridad Portuaria para que se excluya de la enajenación los terrenos que tengan un marcado carácter social, "como es el campo de fútbol, las pistas polideportivas y el frontón, empleados por clubes de fútbol base o toda clase de usuarios".

El Puerto de Gijón también saca a subasta la parcela anexa al parque de vías de Aboño, en 40.590,63 euros y una cinta transportadora, por 15.066,20 euros.