"Vinieron a las doce y media de la noche y nos dijeron que volverían a pasar a las cuatro y cinco minutos de la mañana y que como si había una sola luz encendida nos denunciaban bajo multa de 30.000 euros". Los organizadores de la fiestas Cabueñes denuncian "el trato amenazante" de la Policía Local que por segunda madrugada consecutiva clausuró la fiesta a las cuatro de la madrugada. "Me parece correcto quitar la música a las cuatro de la mañana, pero no puedo apagar todo el cuadro eléctrico con entre 15.000 o 20.000 personas en el prau y dejarlo todo a oscuras porque puede haber una estampida", reprocha Nacho Moro, presidente de la comisión de fiestas de Cabueñes.

"Parece que están contra nosotros, contra nuestra fiesta, esto no puede seguir así", lamenta Nacho Moro tras otra noche festiva clausurada. A estos problemas, el presidente de la comisión suma el tema del botellón. Una noche más los contenedores y el prau de la fiesta rebosaban de basura, bolsas de plástico y botellas.

Jornada festiva de domingo

No obstante, la fiesta sigue y en la jornada dominical de hoy comenzó con una misa a las 12 horas, en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Cabueñes y en el prau de la fiesta la XXIV Concentración de Seat 600 y populares, una vistosa reunión ya tradicional en Cabueñes. Por la tarde, a las 19 horas, será protagonista "Tato el Payaso" con un show especial destinado a los más pequeños y la conclusión con el ritmo de las orquestas "Beatriz" y "Olympus".