El especialista en urbanismo Fernando Negueruela considera que las parcelas que subasta el Puerto en Jove están sobrevaloradas y que su valor real "no debería pasar de los 500.000 euros".

Negueruela realiza esa consideración en base a tres cuestiones: Por un lado, se realiza la tasación como si ya estuviese vigente el PGO de 2016, lo que no es así; en segundo lugar, "se pretenden valorar las viviendas de esa zona como si fueran las de El Lauredal o el barrio que está desarrollando Construcciones San Bernardo en El Cerillero", donde el valor del suelo es superior a las inmediaciones de El Musel y en tercer lugar, Negueruela cuestiona el sistema de tasación preveyendo un plazo de urbanización de 25 meses, a su juicio escaso. "Ese plazo, en el mejor de los casos, será el utilizado por el PGO para terminar su camino. Después hay que desarrollar los instrumentos urbanísticos" para desarrollarlo.

En definitiva, este experto sostiene que la tasación está sobrevalorada en eun 15% por el plazo de desarrollo, en otro tanto por la valoración de los precios de las viviendas y dotaciones en la zona y en un porcentaje indeterminado por el riesgo en la operación para el comprador. Negueruela también considera que si el Ayuntamiento adquiere esas fincas, puede cambiar la calificación del suelo, manteniendo las actuales instalaciones deportivas y la de la asociación de vecinos y permitir la edificiación hasta en 6 alturas en la finca que actualmente está libre, para recuperar así parte de la inversion.