Un nuevo episodio de supuestos malos tratos. Un joven con antecedentes por lesiones resultó detenido en la madrugada del sábado al domingo por insultar y zarandear a su pareja, menor de edad, y golpear violentamente a la sereno que medió en esta escena para proteger a la joven.

Los hechos ocurrieron en la zona centro. Una sereno observó cómo un joven gritaba a una chica y se acercó para interesarse por la integridad de ella. En un primer momento la joven aseguró que no pasaba nada pero, al persistir el detenido en su actitud agresiva, la chica accedió a ser acompañada hasta su domicilio por la sereno, que se ofreció. Al llegar al portal la joven no disponía de llaves y el tiempo de espera a que les abriesen el domicilio permitió que su pareja llegase hasta allí donde sorprendió a su novia y a la sereno para protagonizar otro altercado. El arrestado pegó una patada y un puñetazo a la sereno, que llamó a la Policía Nacional, y se llevó del brazo a su novia. Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos lograron localizar y detener al agresor, que estaba bastante alterado según los testigos. Lo apresaron no sin dificultades pues el joven de 26 años opuso resistencia y acometió contra los agentes en repetidas ocasiones con el ánimo de golpearles también a ellos y evitar así su traslado a la Comisaría donde comprobaron que tenía antecedentes por lesiones. El joven se enfrenta ahora también a la denuncia de la sereno.

Este incidente llega paralelamente a la alerta emitida desde el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (Cavasym) de la detección de un aumento de ataques a jóvenes adolescentes en los últimos meses en toda Asturias. Unas agresiones provocadas en su mayoría por gente de la misma edad que las víctimas.