El delincuente gijonés de 32 años y vecino de El Natahoyo al que ya se conoce como "el revientacoches", que suma más de medio centenar de arrestos principalmente por delitos relacionados con la seguridad vial y el robo de vehículos, ha vuelto a ser detenido por sustraer violentamente el teléfono móvil de un menor y por llevarse sin pagar seis botellas whisky y vodka en un supermercado del barrio.

Accedió al establecimiento acompañado de otro individuo e hicieron ademán de pagar las botellas con una tarjeta. Mientras la empleada hacía el cobro huyeron. La tarjeta no tenía saldo pero sí el nombre completo del acompañante del delincuente, que fue reconocido fotográficamente por las trabajadoras. El segundo delito de esta nueva tanda lo cometió el jueves a las 22.30 horas. El menor iba por la calle y el delincuente le empujó con violencia para llevarse su móvil a la carrera. El chico avisó a su familia que notificó los hechos a la Policía que al escuchar la descripción del asaltante, ya por la costumbre de tener que detenerlo cada poco tiempo, supieron de quién se trataba.

Los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo ante su domicilio y le detuvieron cuando llevaba oculto entre sus ropas un cuchillo de 22 centímetros de hoja y el móvil sustraído. Con esta detención supera con creces el medio centenar de arrestos, entre los que se encuentra el destrozo de más de veinte coches aparcados en La Calzada, robos en cafeterías a los que accedía rompiendo el cristal con una tapa de alcantarilla o la huida de la policía en un coche robado en Carreño.