14 de junio de 2017
14.06.2017

La falta de estudios económicos, el auditorio y una propuesta que "deja dudas sin resolver"

14.06.2017 | 03:20

Los cinco grupos de la oposición municipal manifestaron ayer algunas reservas al plan de usos que presentó la Alcaldesa, Carmen Moriyón, para el antigua edificio de la Escuela de Comercio, en la calle Tomas y Valiente. "Deja sin resolver grandes dudas", aseguró la concejala socialista Lara Martínez. Concedió que, con la actual propuesta, el inmueble da mejor respuesta que antes a las necesidades locales, pero encadenó: "El problema es el encaje cultural".

Orlando Fernández, concejal de Xixón Sí Puede, subrayó por su parte: "Sigue faltando en Gijón un auditorio con un aforo intermedio, para unas trescientas personas". Y lamentó que no se haga sitio a los fondos del Festival Internacional de Cine (FICX), ahora en Laboral Centro de Arte, en Cabueñes. Mariano Marín, presidente del PP, se felicitó de que el inmueble abra espacio "para más salas de estudio", pero considera que, pese a ser un "equipamiento básico" para la ciudad, hay aún "cosas que están todavía en el aire".

Ana Castaño, concejala de IU, aplaudió que la Oficina de Juventud vaya finalmente en el inmueble. Hizo resaltar que están pendientes varias reuniones para analizar el funcionamiento del futuro centro. Foro deberá ahora hacer una modificación presupuestaria de 1 millón para el amueblamiento del edificio. José Carlos Fernández Sarasola, concejal de Ciudadanos, ve "razonable" el plan de usos pero exige un estudio económico para analizar la "sostenibilidad" y "viabilidad" de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído