Lloreda acogerá desde el viernes y hasta el domingo la VII Concentración Motera Asturfénix. La fiesta contará desde el viernes al domingo con una ruta motera, exhibiciones, motos clásicas, una espicha, una comida solidaria y música en directo. Además tendrá un fin solidario, ya que la comida solidaria dominical ayudará al proyecto "La Casa de la Vida" para mujeres con cáncer de mama.

Las instalaciones de Lloreda, con carpa, stánds y zona de acampada gratuita, se abrirán el viernes a las 18.00 horas. Para el primer día está

prevista una noche asturiana, con cena-espicha y una fiesta con DJ.

El sábado comenzará con una ruta motera matinal con parada en La Despensa de Sariego. El recorrido será Tremañes, Mareo, Alto de La Madera, Sariego y Villaviciosa, y con regreso desde ahí por la carretera vieja. Las motos llegarán de vuelta a Gijón para comer y para la tarde está prevista una exhibición a cargo de Herrero School, además de una exposición de vespas y lambrettas y distintos juegos de habilidad.

En la noche del sábado se realizará el desfile de antorchas, en el que se rodará en procesión desde Lloreda hasta la Campa Torres. Allí se guardará un minuto de silencio por los moteros fallecidos en el último año, un momento especialmente emotivo para Asturfénix al ser la primera concentración sin José Julio Heres "Chinorris", fallecido el pasado noviembre. El desfile de antorchas saldrá dela sede de la concentración a las 23.30.

Para la mañana del domingo está prevista la celebración de juegos infantiles y la entrega de trofeos y sorteo de regalos. La comida del domingo, como ya es costumbre en la Concentración Motera Asturfénix, tendrá carácter benéfico. Este año, los donativos recaudados irán a parar a "La Casa de la Vida", la iniciativa para crear un espacio de encuentro para mujeres con cáncer de mama, obra de

la Fundación Bruno Salvadori Lions.