14 de junio de 2017
14.06.2017

Ante el juez por aprovechar un descuido de un trabajador para robar 40.600 euros de un cajero en la calle Corrida

Distrajo a la apoderada de la entidad mientras reponía el dinero y un cómplice aprovechó para llevarse los cajetines

14.06.2017 | 14:03
Entidad bancaria donde ocurrieron los hechos

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 2 años de prisión para una acusada de apoderarse de 40.600 euros en un banco de Gijón, en el momento en el que se recargaba el cajero automático y tras distraer a la apoderada de la entidad. La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11:55 horas del día 21 de agosto de 2015, la acusada, que había accedido en compañía de otras cuatro personas que no han podido ser identificadas al interior de una sucursal bancaria ubicada en la calle Corrida de Gijón, se dedicó a distraer a la apoderada de la entidad, mientras que otro de los miembros de su grupo se apoderó de dos cajetines del cajero automático que contenían 40.600 euros, aprovechando que el cajero se encontraba abierto para recargarlo. Los cajetines con el dinero no han sido recuperados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto del artículo 234.1 del Código Penal y del 235.1 y 5, y solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización al BBVA de 40.600 euros, más los intereses legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad