14 de junio de 2017
14.06.2017

Proponen construir en Gijón una estatua a tamaño real de Donald Trump

La petición, para "fomentar los lazos de amistad", se encuentra en los presupuestos participativos ciudadanos junto con la instalación de jardines en los techos de los autobuses municipales

14.06.2017 | 11:15
Figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid.

Una estatua a escala real de Donald Trump en Gijón "con el objetivo de fomentar los lazos de amistad que unen a nuestros países". Es la propuesta que hace un vecino de Gijón en los presupuesto participativos ciudadanos, para que la lleve a cabo el Ayuntamiento de Gijón. "Espero que esta inversión sea aceptada, sin censura, para su votación. Dejo libertad al Ayuntamiento para que elija el lugar mas idóneo", señala en la web donde se recogen todas las propuestas vecinales.

Curiosamente en Nueva York en Nueva York estuvo expuestas unas dos horas el verano una obra de un colectivo anarquista que satirizaba sobre la emergencia del magnate como figura de nuestro tiempo. Las Autoridades municipales retiraron de Unión Square, en el centro de Manhattan, una estatua a tamaño natural que era obra  del grupo de artistas Indecline, que con la colocación de la figura en medio de la concurrida plaza pretendían protestar por las actitudes y declaraciones del por entonces candidato presidencial.

La otra estatua de Trump, rodeada de polémica, fue la del Museo de Cera de Madrid, donde una activisita de Femen se encargó a pecho descubierto con la figura del político durante su presentación. Era una figura 1,91 de estatura, con 250 gramos de pelo y una piel más pálida que la que suele lucir en televisión. 

Pero la posibilidad de contar con una estatua de Trump en Gijón no es la única curiosa que plantean los vecinos, que piden también por ejemplo instalar jardines sostenibles en los techos de los autobuses municipales, en las marquesinas de las paradas y en las cubiertas de los edificios municipales. Además de que se habiliten guarda carritos de bebés en la playa o una piscina al aire libre en el parque Hermanos Castro.

Los amantes de la bicicleta solicitan más carriles bici y más señalización en las carreteras, mientras que los conductores reclaman un aparcamiento más amplio y gratuito aprovechando una pequeña parte del solarón. Techar la plaza de toros para realizar eventos durante todo el año, zonas de perros acotadas, o que las mascotas puedan ir en los autobuses urbanos, son otras de las peticiones que hacen los ciudadanos gijoneses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído