Nuevas Generaciones de Gijón, organización juvenil del PP, ha mostrado su "absoluta repulsa a la agresión sufrida por un joven que portaba la bandera de España en su vestimenta". En un comunicado, ha expresado su "tristeza porque sigan ocurriendo hechos como éste, los cuales sólo tratan de cercenar la libertad de expresión y generar miedo a defender determinadas ideas".

De hecho, Nuevas Generaciones incide en que "pese a la nocturnidad de los hechos acontecidos en El Muelle de Gijón, no consideramos que sea un simple altercado más del ocio nocturno, sino que tiene como trasfondo el odio a nuestro país y a unos determinados pareceres políticos".

A lo que añade: "La política del odio sólo genera violencia, perturba la convivencia y alimenta los extremismos". "Por ello", reclaman "a determinados partidos de la izquierda más radical (en referencia a Podemos) que vean el fruto de sus palabras y recapaciten sobre el país que pretenden construir".

Por último, en su comunicado, Nuevas Generaciones señana que "en el 40 aniversario de nuestra democracia, queremos defender los valores de una España democrática que ha abierto, desde la senda de la libertad individual, el mayor periodo de prosperidad de su historia. Es por eso que debemos recordar a aquellos que hacen del odio su bandera que sin libertad de expresión la democracia es imposible, y desde Nuevas Generaciones no queremos volver a vivir épocas donde los jóvenes no podían hablar libremente".