El Ayuntamiento de Gijón deberá extremar la persecución a quienes utilizan ilegalmente el espacio público para publicidad. Ya no basta con perseguir a aquellos que utilizan sin permiso paredes para colgar carteles, o para pintarrajear sus lemas. Son pocos los soportes que se escapan al bombardeo publicitario y un claro ejemplo se puede ver en el barrio de La Guía.

Allí, vecinos de la zona y clientes de un supermercado situado junto a la calle Dionisio de la Huerta se han encontrado con un curioso anuncio, emplazado aprovechando la estructura de una señal de stop que marca la salida de un aparcamiento a la citada calle.

Por la parte de atrás de la misma, unos "innovadores" emprendedores han colgado un cartel anunciando su método para adelgazar y para dejar de fumar "con una sesión de hipnosis clínica". Únicamente les faltó aprovechar e incorporar el "stop" de la señal a su mensaje publicitario con lemas del tipo dile "stop" al cigarrillo o ponle "stop" a tu peso. Hagan ustedes sus propios juegos de palabras, pero lo que está claro es que ellos no parecen dispuestos a pagar por poner publicidad en la vía pública.