Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 21 y 19 años de edad, primos hermanos, por robar en un bar del barrio de Tremañes en Gijón. Los autores fueron sorprendidos por el dueño del local cuando salían por una de las ventanas. Los agentes los detuvieron cuando huían en un vehículo en cuyo maletero intervinieron la maza con la que habían forzado las máquinas tragaperras.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada del día 14, cuando los agentes fueron alertados por el dueño de un bar del barrio de Tremañes porque dos personas estaban robando en su local. El propietario sorprendió a los autores cuando huían del establecimiento y llegó a forcejear con uno de ellos para impedir su fuga, lo que no logró por la gran resistencia ofrecida que le hizo resbalar, caer el suelo y soltar el agarre. La interrupción en su acción delictiva, les hizo abandonar los cajetines de las máquinas tragaperras en la calle. La víctima contó que conocía a estas personas porque el día anterior habían estado en el bar como clientes y les había llamado la atención su actitud, mirando con mucho interés todo el local, tocando las máquinas y revisando la ubicación de las cámaras.

La pormenorizada descripción de la vestimenta de estas personas y del vehículo en el que se habían marchado permitió a los agentes darles alcance y detenerles. Los policías les intervinieron una maza con la que habían forzado las máquinas para acceder a sus cajetines.

Reconocimiento previo como clientes

Los investigadores que se hicieron cargo de la tramitación del atestado, han considerado que los dos detenidos son además autores de otros cuatro robos cometidos del mismo modo en Gijón, en base a las grabaciones de las cámaras de video vigilancia de los locales. Actuaron en los últimos quince días en cuatro establecimientos, de madrugada, forzando las maquinas tragaperras y huyendo a bordo del vehículo que fue intervenido. Además se comprobó que, días antes, los arrestados habían estado tomando unas consumiciones en dos de los establecimientos violentados para reconocer el lugar y comprobar sus medidas de protección.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.