El sindicato Corriente Sindical de Izquierda (CSI) ha bloqueado esta mañana, entre las once y las doce del mediodía, la salida de autobuses de Alsa desde la estación de Gijón como parte de una movilización que denuncia el despido de cinco trabajadores auxiliares de la terminal gijonesa.

Aquellos vehículos que tenían prevista su salida a las once, la adelantaron unos minutos para evitar verse afectados por la manifestación, autorizada por Delegación de Gobierno. A partir de ahí, Alsa frenó la entrada de autobuses a la terminal para evitar que se acumulasen, al no poder salir. Numerosos viajeros, sobre todo los de líneas de corto recorrido que unen Gijón con Oviedo o con Avilés, se vieron afectados por el retraso en sus viajes.

De hecho, hubo algún pasajero que expresó su indignación de forma airada, reclamando a los manifestantes "solidaridad para los que tienen que ir a trabajar". "¿Y dónde está su solidaridad con los despedidos?", le replicó un integrante de la protesta. La situación no llegó más allá y la manifestación se desarrolló de forma pacífica, sin más sobresaltos que algún que otro petardo lanzado por manifestantes.

La CSI denuncia que las empresas auxiliares de Alsa "no cumplen con el estatuto de los trabajadores" y cree que "Alsa y su comité de empresa permiten este atropello". Reclaman la readmisión de los cinco despedidos "sin ningún motivo justificado".