17 de junio de 2017
17.06.2017

Suman ya más de 10.000 firmas contra los envenenamientos a mascotas en Gijón

Las rúbricas, conseguidas en menos de dos meses, serán entregadas al Ayuntamiento para pedir "que tomen medidas" ante el aumento de ataques a perros en la ciudad

17.06.2017 | 12:28
Suman ya más de 10.000 firmas contra los envenenamientos a mascotas en Gijón

Más de 10.000 firmas en menos de dos meses. Ese es el hito que ha conseguido la plataforma "Basta ya de envenenamientos hacia nuestros amigos peludos en Gijón" en favor de que se ponga punto final a los ataques que sufren las mascotas de la ciudad.

El pasado mes de abril, King, un schnauzer enano, fallecía tras ser envenenado en el barrio de Laviada. Fue entonces cuando Laura Yuste, impulsora de la campaña decidió tomar cartas en el asunto para instar al Ayuntamiento "a que tomen medidas", para poner coto a estos ataques.

Desde entonces, la plataforma suma más de 10.000 firmas en la web change.org, además de más de un millar "en papel", que están recogiendo en mano por distintos locales de la ciudad

Yuste tomó la determinación "debido al incremento cada vez mayor del envenenamiento de perros o gatos en zonas públicas, poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también la de menores de edad que juegan en los mismos espacios", como argumenta la impulsora que solicita al consistorio que "tomen medidas que protejan a nuestros amigos, aumentando la vigilancia o impulsando nueva legislación y protocolos de actuación".

Así, aunque la campaña va viento en popa y se estima que en las próximas semanas se puedan entregar las rúbricas en la casa consistorial, aseveran que "toda ayuda es poca", ya que los casos de ataques a mascotas en la ciudad, no dejan de aumentar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído