Más de 10.000 firmas en menos de dos meses. Ese es el hito que ha conseguido la plataforma "Basta ya de envenenamientos hacia nuestros amigos peludos en Gijón" en favor de que se ponga punto final a los ataques que sufren las mascotas de la ciudad.

El pasado mes de abril, King, un schnauzer enano, fallecía tras ser envenenado en el barrio de Laviada. Fue entonces cuando Laura Yuste, impulsora de la campaña decidió tomar cartas en el asunto para instar al Ayuntamiento "a que tomen medidas", para poner coto a estos ataques.

Desde entonces, la plataforma suma más de 10.000 firmas en la web change.org, además de más de un millar "en papel", que están recogiendo en mano por distintos locales de la ciudad.

Yuste tomó la determinación "debido al incremento cada vez mayor del envenenamiento de perros o gatos en zonas públicas, poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también la de menores de edad que juegan en los mismos espacios", como argumenta la impulsora que solicita al consistorio que "tomen medidas que protejan a nuestros amigos, aumentando la vigilancia o impulsando nueva legislación y protocolos de actuación".

Así, aunque la campaña va viento en popa y se estima que en las próximas semanas se puedan entregar las rúbricas en la casa consistorial, aseveran que "toda ayuda es poca", ya que los casos de ataques a mascotas en la ciudad, casos de ataques a mascotasno dejan de aumentar.