Gijón acoge mañana la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer. Una competición deportiva que se iniciará a las 10 horas y motivará cortes de tráfico e impedimentos para el aparcamiento en varios puntos.

El estacionamiento de vehículos estará prohibido en la avenida Albert Einstein -cortada al tráfico desde las siete de la mañana para facilitar las tareas de montaje de la infraestructura de salida- y en la calle Jesús Revuelta. Durante la prueba se establecerán desvíos de tráfico para facilitar la fluidez, de esta forma los vehículos que circulen por la avenida Pablo Iglesias hacia el barrio de La Guía serán desviados por la calle Anselmo Solar en dirección a la Ronda Sur. Los vehículos que procedan de la Providencia, Infanzón y Somió, en dirección al Muro, serán desviados por las calles Dionisio Cifuentes y Pérez Pimentel. El tráfico de entrada a Gijón desde la autopista A8 y que vaya en dirección a la Guía será desviado hacia la calle Anselmo Solar y carretera de Castiello.

El recorrido se cortará al tráfico minutos antes de que comience la prueba deportiva y se irá abriendo sucesivamente tan pronto como sea posible. El recorrido es el siguiente: avenida de Albert Einstein, Justo del Castillo, Doctor Fleming, Puente del Piles, Rufo García Rendueles, cambio de sentido a la altura de la calle Juan Alonso regresando por avenida García Rendueles, Puente del Piles, avenida del Molinón, Luis Adaro, Torcuato Fernández Miranda, Óscar Muñiz, Jesús Revuelta y entrada al recinto de las Mestas donde finalizará la prueba.