17 de junio de 2017
17.06.2017

El Festival de Música Antigua de Gijón cumple veinte años de historia

"La Fura dels Baus" encabeza un cartel musical que busca "integrar a distintos tipos de público, no sólo por rango de edad"

17.06.2017 | 01:49
Asistentes a la presentación, antes de comenzar el acto.

El Festival de Música Antigua de Gijón alcanza este año su vigésima edición y lo hace con una amplia programación que busca "integrar a distintos tipos de público, no solo por rango de edad, sino también desde aficionados a músicos especializados", aseveró el director del festival, Eduardo García Salueña.

El cartel de conciertos lo encabeza el veterano grupo catalán "La Fura dels Baus" quien, acompañados del cuarteto "Divina Mysteria", reinterpretan libremente y de forma experimental la obra de Bach. Por su parte, Eduardo Paniagua presentarán al público gijonés una serie de cantigas medievales que versan sobre los milagros acontecidos en el área del Mar Cantábrico, mientras que DeMusica Ensemble acercará a los gijoneses a las monjas compositoras, "un legado musical desconocido".

Además, la programación se completa con el VI Concurso Internacional de Música Antigua, con participantes extranjeros o multitud de charlas, cursos y talleres para "visibilizar" este género musical.

Destaca la iniciativa Antiquo Rural, con tres rutas comentadas por la parroquia de Santurio o el recital para colectivos con capacidades diversas que organizar el musicoterapeuta Patxi del Campo. El festival se celebrará en la ciudad entre los días 9 y 16 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído