El Partido Popular ha hecho un llamamiento "por la necesidad urgente de ampliar las instalaciones del colegio público Cabueñes". Las familias de los alumnos del centro exigen a la Consejería "unas instalaciones de calidad" debido a la sobreocupación de las aulas por el alto número de estudiantes matriculados en el centro.

"La situación del colegio público Cabueñes de Gijón demuestra la mala gestión y la mala planificación de la Consejería de Educación socialista del Principado", aseguró el diputado David González Medina.

Según el miembro del Partido Popular, el problema de saturación en el centro "afecta al nivel de enseñanza y dificulta el trabajo de los profesionales que allí trabajan".

González Mediana indicó que desde hace seis años "la biblioteca del centro está inhabilitada como tal porque se utiliza como aula". El Partido Popular destaca que el centro "ha aumentado la matricula de alumnos por el deseo de las familias de matricular a sus hijos en este centro por la cercanía a su lugar de trabajo", sin embargo, "la Consejería ha sido incapaz de dar respuesta a esta necesidad de ampliación".

Otra de las peticiones del Partido Popular es la de "implantar la libertad de elección del centro educativo para las familias, de forma que sean éstas las que elijan libremente el colegio en el que matricular a sus hijos, como ocurre en otras comunidades autónomas donde, además, el rendimiento educativo es mejor".

David González Medina señaló que ante esta última petición, la respuesta de los socialistas es decir que "es imposible porque eso traería el caos educativo", sin embargo, desde su punto de vista, "el desorden se produce por el 'dedazo' del consejero".

Según reveló González Medina, desde el Partido Popular están manteniendo reuniones con las familias, los profesores y el equipo directivo "para buscar soluciones alternativas a esta situación, para reivindicar algo que es justo y para exigir soluciones inmediatas para no dañar la calidad de un colegio tan importante del municipio de Gijón".

Madres y padres, apoyados por docentes del colegio se manifestaron el pasado jueves a las puertas del centro desde primera hora de la mañana para exigir al Principado que tome cuanto antes las medidas oportunas para poner fin a este problema.