El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha insistido en que se realice un informe jurídico que aclare el estado del registro de demandantes de vivienda que el Ayuntamiento puso en marcha, según el grupo podemista, "al margen de sus competencias".

Para Xixón Sí Puede han quedado sin definir las cuestiones relativas a la Comisión de Urbanismo y a la legalidad del registro de demandantes de viviendas impulsado por el Principado de Asturias y asumido por el equipo de gobierno local.

Según explica el grupo político de Xixón Sí Puede, "el equipo de gobierno no dispone de un informe jurídico que dé luz sobre la competencia del Ayuntamiento para establecer las bases del registro y aprobarlas".

En este sentido, Xixón Sí Puede ha destacado "la necesidad de que se realice ese informe jurídico". Estefanía Puente, concejala de XSP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud ha recordado que "el Ayuntamiento tiene la obligación de defender a sus vecinos, así como de cumplir las normas existentes".

"No procede, por tanto, que el Ayuntamiento ponga en marcha y apruebe algo sobre lo que no tiene competencia y sea cómplice de una ilegalidad que además va contra los derechos de la ciudadanía", añadió Estefanía Puente.