20 de junio de 2017
20.06.2017

Gijón alcanza su temperatura más alta en cinco años: 31,5 grados

En el histórico de la estación meteorológica de Somió hay que remontarse al 27 de junio de 2012 para encontrar una máxima más alta, de 36 grados

20.06.2017 | 16:55
Un hombre, sin camiseta y con bañador, esta mañana en el Muro de San Lorenzo de Gijón.

Hacía mucho tiempo que Gijón no sentía tanto calor como hoy. Concretamente, cinco años. Así se desprende de los datos registrados por la estación meteorológica situada en Somió y cuyas estadísticas se pueden seguir en directo en la web www.meteogijon.es

La máxima temperatura registrada hoy en Gijón ha sido, por ahora, de 31.5 grados, a las 14.15 horas. Es la temperatura más alta de lo que va de año, pero también de los últimos cinco años, a tenor del histórico de datos de esta estación gijonesa.

De hecho, para encontrar una cifra más elevada hay que remontarse al 27 de junio de 2012, cuando se superó con creces hasta llegar a los 36 grados centígrados. De ahí en adelante no se encuentra ningún máximo superior al de 31,5 grados. Aunque algunos se le acercan: los 30,6 del 17 de Septiembre de 2014 o la misma temperatura del 15 de agosto de 2016 (día de Begoña). Igualmente hubo 30,3 grados el 18 de julio de 2016 y 29,8 grados el 18 de octubre de 2014.

Gijón vive hoy una temperatura excepcional, así que, en una ciudad donde hacen falta pocos argumentos para coger toalla y bañado e ir a la playa, hoy es poco menos que obligado darse un chapuzón. Y la Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana continúe el tiempo soleado y el calor, aunque con algún grado menos. El jueves llegarán las lluvias.

Predicción de la AEMET para Gijón


Éstas son las estadísticas que marca la estación de Somió, pero en el histórico de la AEMET -que ahora tiene su estación en el campus pero antiguamente estuvo ubicada en otros puntos como el puerto- las cifras son algo diferentes, elevan la máxima de hoy a por encima de los 33 grados e incluso señalan que apenas se recuerda un día tan caluroso en el mes de junio en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído