El Festival Metrópoli by Tesla, que celebra una nueva edición del 30 de junio al 9 de julio, ya puede presumir de tener una de las convenciones de cómics más importantes del país. Y va a más. Por este motivo, este año se ha decidido apostar "el todo por el todo" con una Comic Con más ambiciosa y atractiva, si cabe, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio, y que contará con algunos de los mejores autores de todos los tiempos, caso de Mike Deodato, Keith Pollard, Mike Zeck, David Michelinie, David Baldeon, Fernando Pasarin Kim, Enrique Vegas, Salvador Larroca, Tom Lyle, Will Conrad, Jordi Bernet, David Lafuente y Francis Portela. Todos ellos han dibujado a Spiderman, el gran protagonista de la convención, y muchos otros personajes de cómics conocidos.

Cómics exclusivos. Al igual que en ediciones anteriores, Metrópoli by Tesla, Panini y Marvel vuelven a unir sus fuerzas para publicar cómics exclusivos, en este caso, de Spiderman, el gran protagonista de la convención. Una de las ediciones limitadas de Marvel más exclusivas del mundo, ya que sólo se publicarán 500 ejemplares de cada una. Debido a la gran demanda de los últimos años y lo rápido que se agotan los cómics, este año se amplía el abanico de artículos y posibilidades. En esta edición se contará con dos cómics exclusivos con dos portadas, y la tienda de cómics de Gijón MTN sacará también un cómic exclusivo con dos nuevas portadas. Para completar la oferta, Dolmen y Metrópoli by Tesla publicarán un nuevo cómic en el que la versión paródica creada por Enrique Vegas, "Espiderman", tendrá una aventura por las calles de Gijón, la primera aventura de este personaje que sale a todo color y con una nueva portada creada por el propio Vegas y otro de los invitados: David Baldeón. En total, serán ocho ejemplares únicos que podrán firmar los autores implicados y que sólo se podrán conseguir durante los cuatro días de la Comic Con. Además, este año se pondrá a la venta una edición limitada de 100 cajas que contendrán todos los ejemplares publicados acompañados de artículos exclusivos. La presentación de todos estos cómics se realizará el jueves 6 de julio, a las 17.30 horas, coincidiendo con la apertura de puertas de la Comic Con.

Actores invitados. Los actores de las principales series y películas de ciencia ficción del momento, como "Juego de tronos", "Star Wars" o "Vikingos", participarán durante toda la Comic Con en charlas y encuentros con los fans, además de dedicar parte de su tiempo a firmar autógrafos e inmortalizarse junto a los seguidores de estas producciones. El norirlandés Kristian Nairn, conocido por interpretar a Hodor en "Juego de tronos"; la alemana Sibel Kekilli, Shae en "Juego de tronos"; el veterano Angus MacInnes, Tostig en "Vikingos", y dos de los actores de la saga de "La Guerra de las Galaxias" -Garrick Hagon, que interpretó a Biggs Darklighter, amigo de la infancia de Luke Skywalker y piloto de la Alianza Rebelde en el episodio IV, y Gerald Home, que dio vida a Tessek y al oficial Mon Calamari en "El retorno del Jedi"- serán algunas de estas estrellas que han confirmado su presencia en Gijón.

Estreno de las mejores series de la temporada. Metrópoli by Tesla ha querido formar parte de la revolución que han supuesto las series de ficción en el sector audiovisual y se ha consolidado como plataforma de estreno de varios títulos en España. El canal SyFy ha elegido este festival para el estreno mundial de "Midnight Texas", serie basada en la exitosa saga de la autora de "True blood" y dirigida por el visionario director de "Mr. Robot", Sam Esmall, que promete ser una de las series revelación de la temporada. Asimismo, los metropolitanos podrán ver en exclusiva en España el estreno de la segunda temporada de "Beyond", serie de Wuaki Tv dirigida por Adam Nuffdorf. Como no hay dos sin tres, la tercera temporada de "iZombie" (AXN) también tendrá su estreno en primicia en Metrópoli by Tesla.

Real Games, diversión en grupo. Entre los juegos que tendrán su espacio en el festival están "Escape Room-El secreto del Faraón", un nuevo concepto de sala de escape que pondrá a prueba el ingenio y el trabajo en equipo en 75 minutos, y el juego de supervivencia "Ataque Zombie: Última esperanza". Las entradas ya están a la venta en: www.yurmuvi.com/evento/ataque-zombie. Además, algunos de los youtubers más destacados del panorama actual -Soy una pringada, Los Bats, Zorman o V de Vombilla- han confirmado su presencia

Capilla freak. Una de las actividades más divertidas de este año y una de las novedades de la Comic Con será la Capilla freak, que estará disponible para todos aquellos visitantes que quieran hacer "oficial" su amor en la mayor convención de cómics del país. Una boda muy poco convencional que estará oficiada por un reverendo friki. Los contrayentes también formarán parte del juego, caracterizándose de sus personajes favoritos y con un certificado de la ceremonia más divertida de Metrópoli by Tesla.

Una jornada estará dedicada a "Star Wars" y otra a Harry Potter

Metrópoli by Tesla se ha convertido en la convención "Star Wars" más importante de España y este año el festival no defraudará a los incondicionales de la saga. El 9 de julio, se celebrará el clásico desfile "Star Wars" -el mayor del país-, con más de 300 miembros de España, Portugal, Bélgica y Reino Unido. Además, se rendirá un homenaje a la desaparecida Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia desde la primera película. A esto se le unirá la "Stormtrooper Convention", en la que participarán cuatro de los actores que se meten en el papel de estas tropas de asalto: Sandeep Mohan, Neil Bishop, Aaron Ayamah y el español David M. Santana. También habrá una "Expo Wars", la cual reunirá más de setenta piezas de una de las colecciones privadas más importantes de España. Podrá visitarse del 30 de junio al 9 de julio.

Por su parte, Harry Potter será el gran protagonista del 8 de julio. La magia del archiconocido personaje de J. K. Rowling y de sus amigos Ron y Hermione inundará las calles de la ciudad festival y hará las delicias de los fans más pequeños y adultos con actividades como pociones y varitas mágicas, marcapáginas, yincana y trivial de Harry Potter, escudos de las casas o giratiempo de Hermione. Una de las zonas más solicitadas será la cantina mágica "Las tres escobas", en la que los visitantes podrán reponer fuerzas antes de abandonar este universo de fantasía y regresar al mundo muggle. Asimismo, el festival contará este año con "Expo Hogwarts", la mayor exposición fan de España del universo mágico de J. K. Rowling, con piezas basadas principalmente en los libros y películas de Harry Potter. La muestra cuenta con más de 100 reproducciones licenciadas de los objetos que aparecen en las película.

Otra muestra de Metrópoli by Tesla será "ExpoSyfy", una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. La exposición cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución a la historia del cine. Una moneda de "Los Goonies", el Hydrobot de "Terminator Salvation" y la moto de Will Smith en "Yo Robot" serán algunas de las piezas de esta muestra.