Saben que lo tienen muy complicado, pero una de las máximas del deporte es no rendirse nunca y ellos no están dispuesto a hacerlo. Alfredo Fernández Cortés, al que sus amigos conocen como "Vivi", ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al gobierno local de Foro que adquiera los terrenos portuarios en venta donde desarrolla su actividad el Club de Fútbol Puerto de Gijón para que pueda seguir desarrollando allí su formación deportiva. De momento, ya ha superado las 2.000 firmas y hoy las presentará en el Ayuntamiento de cara a la próxima sesión del Pleno, aunque su intención es seguir sumando apoyos.

En la campaña están colaborando padres de jugadores -Vivi Fernández es uno de ellos- y comercios de La Calzada. "La gente se está portando muy bien", asegura el impulsor, consciente de la dificultad de obtener resultados. La Autoridad Portuaria de Gijón, propietaria de los terrenos, ha sacado a subasta los terrenos por 765.000 euros, un precio que se considera excesivo desde muchos ámbitos del Ayuntamiento, donde hay división de opiniones.

"Está complicado pero tenemos la esperanza de que se consiga. Y si no lo compra el Ayuntamiento, que nos vuelva a ceder los terrenos el Puerto. Aunque lo ideal sería que lo comprara el Ayuntamiento y siguiera siendo lo que es para siempre. Lo más importante es que no edifiquen allí y no nos quiten en el barrio más cosas lúdicas, porque van a dejarnos sin nada", sostiene Vivi Fernández, que lleva diez días recogiendo firmas.

"Las presentamos ya ahora para recordarles que seguimos aquí", aclara. En la carta que llegará a Alcaldía, "los firmantes solicitan que los terrenos propiedad de la Autoridad Portuaria y cedidos para actividades deportivas sean adquiridos por el Ayuntamiento de Gijón para continuar siendo utilizados con el mismo fin que hasta el día de hoy y no ser urbanizados". Por otro lado, está abierto el frente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria, dispuesto a frenar la venta de esas instalaciones deportivas al entender que la plantilla de El Musel tiene derechos sobre ellas. En cualquier caso, Vivi Fernández insiste: "La cosa está complicada, pero hay que lucharla".