"Que sigamos otros 20 años rompiendo hilos". Lucía García, la presidenta de la asociación juvenil "Abierto hasta el amanecer", se ha mostrado esta mañana exultante ante la celebración de los veinte años de la entidad impulsora de un programa de ocio alternativo nocturno para los jóvenes en Gijón durante el fin de semana. "Al principio no se sabía si iba a funcionar, pero ahora puede decirse que el ocio alternativo nocturno es una realidad no solo en Gijón, sino en numerosos puntos de la geografía española", ha destacado esta mañana en la presentación de los actos dedicado al vigésimo aniversario.

Este sábado habrá desde las 15.00 horas en Poniente tres torneos dedicados al fútbol playa, baloncesto 3x3 y voleibol playa, de forma respectiva. Además habrá conciertos de los grupos que han participado en los últimos 15 años en el concurso de música en directo que llevan a cabo, así como talleres culturales de customización de camisetas, pulseras o monederos.

Para el domingo por la mañana, en la Biblioteca Jovellanos, tendrá lugar un congreso en el que participarán los programas dedicados al ocio juvenil de Oviedo, León, Valencia y Sant Boi de Llobregat. Y por la tarde, a las 19.30 horas, en el Antiguo Instituto, se cerrarán los actos con una gala de repaso de la historia de la entidad.