21 de junio de 2017
21.06.2017

Alertan del peligro de dejar basura en la playa en la noche de San Juan por la pleamar

El Oceanográfico de Gijón recomienda recoger desperdicios para que no se las lleve la marea, en su fase alta, a las 4:31 de la madrugada

21.06.2017 | 11:59
Basuras depositadas en la playa de Poniente tras la noche de San Juan.

Cuidado con las basuras que se depositan cada año durante la noche de San Juan en las playas de Gijón. La voz de alarma la acaba de dar el Centro Oceanográfico de Gijón, a la vista de que el próximo viernes, la pleamar tendrá lugar a las 4:31 de la madrugada, por lo que todos los desperdicios que queden en la arena, los arrastrará la marea, mar adento. Lo que supone una grave problema medioambiental que se puede resolver con civismo, si las basuras se depositan en papeleras y contenedores.

Este es el texto con la recomendación hecha a los ciudadanos por el Oceanográfico:"Se acerca la noche de San Juan, la noche más corta del año, una noche mágica, pero...atención: la noche del 23 de Junio habrá grandes mareas en todo el Cantábrico, siendo la pleamar sobre las 4:31 de la madrugada. Se ruega por favor, que se recoja toda la basura que haya en la playa (botellas, plásticos, etc.) antes de que suba la marea y vaya a parar al mar. Cada año se recogen toneladas de basura tras las hogueras, no le fastidiéis el San Juan al mar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído