21 de junio de 2017
21.06.2017

El cambio de luminarias prorroga la obra en Marqués de San Esteban

Las dificultades para instalar el nuevo colector se añaden a la demora

21.06.2017 | 03:08
Trabajos para colocar el nuevo colector en la calle Marqués de San Esteban.

El cambio del tipo de luminaria respecto a las previstas en el proyecto original y las dificultades para la instalación del nuevo colector han motivado la prórroga en un mes de la obra de remodelación de la calle Marqués de San Esteban. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón decidió ayer establecer el 10 de julio como nuevo plazo para concluir los trabajos.

Uno de los motivos de esta demora justificada fueron las pruebas de iluminación, para encontrar el tipo de luminaria adecuada que se instalarán entre las lamas de los techos de los soportales de la calle, salvo en su primer tramo, dado que el del edificio del Banco Urquijo no puede modificarse, al tratarse de un inmueble protegido.

En total se colocarán 214 luminarias. Las incluidas en el proyecto original proporcionaban una luz muy focalizada, dejando amplias zonas de sombra. En lugar de ese tipo de iluminación, se va a instalar otra más difusa, que proporcionará una luz uniforme en los arcos, paredes y techos de los soportales. Este cambio en el proyecto irá aparejado de un incremento en el coste del mismo de alrededor del 8%, modificado económico que se está tramitando en el Ayuntamiento.

Además del cambio en la búsqueda de mejores luminarias para los soportales, el retraso en la obra también se debe a las dificultades para el tendido del nuevo colector de 800 milímetros en la calle, dado que las excavaciones en el tramo entre las calles Felipe Menéndez y Zamora afectan a redes de numerosos servicios: Cables de alta, media y baja tensión de EdP, la fibra óptica de Telefónica que da servicio al oeste y al centro de la ciudad; la red de gas y la red de abastecimiento de agua. El cruce de estas redes en el mismo tramo de calle obligó a ralentizar los trabajos de excavación respecto al ritmo mantenido en el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído