21 de junio de 2017
21.06.2017

El choque de un pájaro contra un avión, "causa mayor" para no pagar a una pareja de Gijón atrapada más de 24 horas en Nueva York

Dos gijoneses, que celebraban 20 años de matrimonio, se quedan sin indemnización pese al gran retraso sufrido en el aeropuerto americano

21.06.2017 | 12:31
Manuel Ángel Jiménez, leyendo LA NUEVA ESPAÑA, la información de otros asturianos atrapados en Nueva York.

Los gijoneses Manuel Ángel Jiménez y Eva Cristóbal viajaron a Nueva York para celebrar sus 20 años de casados, y a la vuelta se quedaron atrapados en el aeropuerto John F. Kennedy durante cerca de 24 horas el pasado 3 de junio, como les sucedió a otros dos pasajeros asturianos este último fin de semana. Por eso cursaron una reclamación a la compañía aérea por los daños y perjuicios, pero ésta se los ha denegado aludiendo a que "el retraso en el vuelo se produjo por el choque de un pájaro contra el avión y eso para ellos es una causa de fuerza mayor", explica Jiménez.

"Estaba leyendo LA NUEVA ESPAÑA y vi lo que había pasado esta semana y me di cuenta que era igual que nuestro caso. No puede ser que una compañía seria tenga este problema organizativo cada poco en viajes transoceánicos. Los usuarios tenemos que denunciar estas situaciones porque no es algo normal, y menos que se repita en un espacio de apenas dos semanas", comenta.

Su llegada a Asturias estaba prevista para el domingo 3 de junio a las 13.00 horas, tras hacer escala en Madrid, pero acabaron llegando el lunes a las 21.00 horas, con un paso intermedio por el aeropuerto de Heathrow, en Londres. "Perdimos un día de trabajo y pedimos un certificado por el retraso, y en él señalaron que la causa había sido lo del pájaro, pero sin un informe técnico ni nada que lo acreditase. Pero lo curioso es que a mí, después de insistir, me dijeron que había sido por causas técnicas, con lo que nos dieron dos versiones distintas", lamenta, contrariado y a la vez resignado este gijonés, que sigue sin entender "el desbarajuste organizativo de las compañías aéreas y la falta de información en esos casos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído